EL FANTASMA DE BHANGARH ESPERA EL RETORNO DE LA PRINCESA

Imagen Andrea Kirkby




Rajastán es tierra de reyes cuyas singulares construcciones han nutrido los cuentos y misterios que forjan las historias de la cultura popular. En Jodhpur, cerca de la reserva de tigres de Sariska, se alza una enorme fortaleza abandonada por una hambruna del siglo XVIII de la que se dice que fue causada nada menos que por la maldición de un mago.

Aquí todo el mundo conoce la historia. El mago era ser malvado que se había enamorado de la bella princesa Ratnavati. Sabedor de que no iba ser correspondido, elaboró un filtro de amor para hipnotizarla y con engaños hizo que lo comprara en un mercado haciéndolo pasar por perfume. Pero la princesa, que era muy astuta, se dio cuenta del ardid y antes de inhalar el aroma de la poción encantada, la arrojó al suelo donde se transformó en una enorme roca.

La roca aplastó al desventurado mago que murió maldiciendo a la princesa y su palacio. Ese año hubo una batalla a la que siguió una gran hambruna y la princesa se convirtió en una de sus muchas víctimas. Los habitantes se fueron del lugar para nunca volver y se dice que el espíritu del mago vaga como un fantasma por la ciudad. La maldición acabará el día en que la princesa vuelva reencarnada en un nuevo cuerpo.

Se crea o no la leyenda de Bhangarh , lo cierto es que el abandono de la fortaleza no pone de acuerdo a los expertos, aunque la escasez alimenticia es la teoría más pausible. Los edificios de piedra están intactos y de forma excepcional, las piedras nunca fueron reutilizadas para otros proyectos de construcción, aumentando la reputación del lugar como embrujado. 

Por si esto fuera poco, el Servicio Arqueológico de India ha prohibido el acceso al sitio entre la puesta y la salida del sol con un enorme cartel en la puerta. ¿Será por el fantasma?

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones

.