KRISHNA RAJA WADIYAR IV, EL ‘GRAN’ NIÑO REY


Este niño que ven en la imagen cargado de joyas es el príncipe de Mysore Krishna Raja Wadiyar IV en 1895, a la tierna edad de diez años. Meses después de ser tomada la foto, Krishna subió al trono y gobernó durante cuarenta años y su reinado se recordará como uno de los mejores que ha tenido un estado de India.

En su edad adulta, el maharajá fue un hombre culto y refinado interesado principalmente en la filosofía y la música. Su increíble fortuna le permitió desarrollar una recordada labor como mecenas de la música clásica india y las artes plásticas. Bajo su mando, florecieron colegios y universidades, la energía hidroeléctrica, la industria y la reconstrucción rural. Las mejoras constituyeron un alivio de la pobreza y la mejora de la salud pública.

Su reinado se describe a menudo como la "edad de oro de Mysore”. Estadistas de renombre británicos e indios han dicho de él que fue el mejor administrador del mundo y el propio Gandhi señaló al Maharaja como un Rajarishi ("un rey santo"). Falleció en 1940.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones