10 MANERAS MUY FÁCILES DE TOMAR CÚRCUMA


Todo el mundo conoce los beneficios de la cúrcuma. Son famosas sus propiedades para la salud como antioxidante y anti-inflamatorio además de ayudar a prevenir el alzheimer, el cáncer y las enfermedades del corazón.

En la cocina india la llaman haldi y es un ingrediente imprescindible por su color dorado intenso y su sabor ligeramente amargo y agudo. Se comercializa la raíz entera o molido en polvo para facilitar su aplicación y añadirlo a todo tipo de platos, dulces o salados. 

- Una pizca de cúrcuma en un aderezo de ensalada añade un color dorado y sabor suave. 

- Mezclada con el curry, es la manera más habitual de tomarlo.

- Enriquece las verduras (fritas o en guiso) y las legumbres como la sopa de lentejas. En general, va bien cualquier sopa.

- Una pizca sobre las patatas fritas les da un sabor muy rico. 

- Ahora que están tan de moda los batidos verdes, un poco de cúrcuma va genial a esos licuados y a los zumos de frutas o verduras, ya que el sabor acre queda bien enmascarado en los batidos. 

- ¡Con huevos fritos!- Añade una cucharadita al agua de cocer el arroz, te quedará un plato con mucha personalidad.

- Se puede mezclar un poco con el té habitual o sencillamente tomar una poca disuelta en agua caliente, a modo de infusión. 

- Sobre el humus: Mezcla una cucharadita de cúrcuma molida con otra de semillas de sésamo tostadas y espolvorea sobre puré de garbanzos. 

- No dejen de probarla con coliflor. ¡Ñam, ñam!

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