ANJALI LAMA, LA MODELO TRANSGÉNERO QUE HA HECHO HISTORIA EN LA LAKMÉ FASHION WEEK


Desde el día 1 y hasta el 5 de febrero se celebra en Mumbai la Lakmé Fashion Week, el desfile de moda más importante India que patrocina la conocida firma de cosméticos. 

Este año la organización ha hecho de la diversidad una prioridad clave rechazando el concepto de que la moda debe llevar etiquetas y categorías, como la raza, la edad o la sexualidad. Con esa idea de 'no etiquetas' ha presentado a Anjali Lama, una bella modelo transgénero de origen nepalí que por primera vez participará en todo el evento. 

Lama tiene 32 años y ha contado en entrevistas que durante su infancia tuvo que enfrentar la incomprensión y el rechazo social en su pequeña aldea natal. Años después se trasladó a Katmandú a estudiar y allí se convirtió en activista por los derechos LGBT tras conocer un grupo de apoyo llamado 'Blue Diamond Society'. Ha trabajado en Nepal como modelo en revistas y para un diseñador de ese país, aunque su gran proyección internacional acaba de llegarle con este trabajo en la LFW. Pueden seguir sus desfiles y posados en su cuenta de Instagram.

En estos días la modelo está recibiendo mucha atención mediática y ha declarado que le gustaría ver a más personas trans desfilando en los grandes eventos de moda, como Nueva York, Milán o París. Sobre su trabajo ha dicho: "Espero ser una inspiración para otras personas trans y me gustaría decirles que siempre crean en sí mismos y que trabajen por sus objetivos." 




Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones

.