ASÍ NOS AFECTA EL ECLIPSE DE LUNA

Imagen Kannan Muthuraman
Hoy 11 de febrero es un día especial en el calendario astronómico por ser la fecha en la que tendrá lugar un eclipse de luna, une de los dos señalados para el 2017 junto con el del 7 de agosto. Vamos a acercarnos a este efecto desde la perspectiva védica y el efecto que tiene en muchas personas. 

Cuenta la tradición india que los eclipses de sol y de luna que observamos periódicamente son una maniobra de los demonios Rahu y Ketu. Éstos intentan tragarse a Surya y Chandra (Sol y Luna) pues los consideran responsables de la división del cuerpo del Asura. Afortunadamene, Surya y Chandra siempre se libran y mantienen en equilibrio el universo. 

La astrología védica usa siete elementos como planetas (Luna, Sol, Marte, Mercurio, Saturno, Júpiter y Venus) además de Rahu y ​​Ketu, dos áreas de energía de carácter oscuro repletas de misticismo y significación. Son los puntos donde la Luna y de las órbitas de la Tierra se cruzan creando zonas de perturbación electromagnéticas directamente opuestas entre sí. Esta es la razón por la que se cree que los eclipses son eventos desfavorables y se aconseja que no se contemplen directamente.

La Luna simboliza nuestra mente, la facultad de pensar, sentir y desear; el sentido común, las emociones y la sensibilidad. El eclipse lunar afecta a los biorritmos humanos, lo que conduce a una inestabilidad de los problemas de salud físicos y psicológicos. Se cree que las mujeres son más susceptibles a los efectos de los eclipses lunares porque la Luna (Chandra) es uno de los planetas (a efectos místicos) femeninos.

Durante un eclipse lunar, nos inclinamos a una percepción distorsionada de la realidad y a las conclusiones erróneas. Nuestra mente subconsciente y los instintos están muy expuestos a este eclipse, que está plagado de nervios, escándalos, llanto,y afloran los miedos, los sentimientos de vulnerabilidad y las respuesta inadecuadas a los acontecimientos. 

Aunque tienen mala fama, los eclipses no deben ser siempre vistos siempre como algo negativo. Como una serpiente que muda su piel, eclipse lunar puede dar un nuevo sentido de identidad y una nueva oportunidad de vida. Sólo hay que cuidar la mente y las emociones de su naturaleza transformadora para suavizar el impacto de su energía. Hay que relajarse y asumir que los contratiempos también forman parte del juego de la vida. 

Ann Rajkumari Jodhaa  11/02/2017

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones