CHARMINAR, EL SÍMBOLO DE HYDERABAD

Imagen cishore™ 
El emblema de Hyderabad es el magnífico Charminar, un edificio sorprendente que es a la vez mezquita y puerta monumental. Está situado en el centro histórico de la ciudad y cada una de sus grandes puertas señala un punto cardinal. Es uno de los monumentos más populares de India.

Charminar (Cuatro Torres) fue construido hace más de 400 años por el Sultan Muhammad Quli Qutb Shah para conmemorar el fin de una epidemia de peste y el cambio de la capital de Golconda a Hyderabad, el centro de la cultura y el comercio en aquel momento. 

Es una estructura cuadrada con un gran arco en cada lado y elegantes minaretes en las esquinas. Una doble balconada para las galerías y las terrazas equilibra el conjunto rematado con relojes en la pared y un fuente con depósito para las abluciones en el interior. Está abierto a los visitantes y por sus escaleras de caracol se puede acceder a lo alto de los minaretes para contemplar la ciudad. 

Plantada en medio de un cruce, la perspectiva de la mezquita es imponente y a su alrededor todo es bullicio y prisas. En ella desembocan los legendarios bazares de Hyderabad: el Laad Bazaar para comprar joyería y el Pather Gatti, para las perlas. En sus proximidades también se puede visitar la Mezquita Mecca y palacio Chowmahalla. 

Todo edificio icónico que se precie debe tener una leyenda y este, claro está, también tiene una. Se dice que un túnel secreto conecta el Charminar con la ciudad de Golconda como una vía de escape para los gobernantes en caso de emergencia, aunque su ubicación sigue siendo desconocida. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones

.