EL MURO DE LA GENTILEZA LLEGA A INDIA


El llamado 'wall of kindness' (muro de la gentileza o la amabilidad) es una práctica caritativa que nació en Irán con la intención de ayudar a los más desfavorecidos. La idea es sencilla: uno deja colgado de los percheros de un muro la ropa y accesorios que ya no utiliza para que aquellos que quieran, tomen lo que necesiten.

La iniciativa ha sido un éxito que en poco tiempo se ha ido extendiendo a otras partes del mundo gracias al boca a boca y a las redes sociales. Bajo el hashtag #WallOfKindness en Twitter, Instagram y Facebook se puede en localizar y compartir las ubicaciones de estos puntos de encuentro. Ya hay paredes así en varias ciudades de China y Pakistán y recientemente, en al menos otras siete de India como Allahabad o Bhopal, nacidas como iniciativa estudiantil y de diferentes asociaciones.

Aquí se llaman 'Neki ki Deewar' (Muro de la justicia) y el fenómeno en India se ha encontrado con dos vertientes interesantes. En ocasiones hay más oferta que demanda y ha conseguido el propósito inesperado de mantener lejos a lo que ensucian las paredes de la ciudad con orina o basura.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones

.