“HE VIVIDO ANTES” LA REENCARNACIÓN DE SHANTI DEVI

Imagen João Almeida 
Se crea o no, la curiosa historia de Shanti Devi merece ser conocida. 

- '¡Este no es mi verdadero hogar! ¡Tengo un marido y un hijo en Mathura! 'Tengo que volver a ellos!' 

En la década de 1930 y a la edad de cuatro años, la niña Shanti comenzó a decir que en realidad ella se llamaba Lugdi Devi y que era de la localidad de Mathura. Lugdi Devi era una mujer casada con Cedar Nath que había muerto tras dar a luz a los 23 años. 

Ante la insistencia de la niña y con los muchos detalles que daba, el director de la escuela encontró al comerciante Cedar Nath en Mathura que confirmó que su esposa Lugdi Devi había muerto tras el parto. Todos los datos que daba la pequeña parecían coincidir y fue capaz de reconocer a su esposo cuando le fue mostrado. 

El caso fue llamó la atención de Mahatma Gandhi que estableció una comisión para su investigación. Los expertos trabajaron minuciosamente en condiciones rigurosas para determinar si la niña mentía. Ella dio detalles de la casa y de la vida privada de su familia política que difícilmente podría haber averiguado por su cuenta. El informe de la comisión concluyó que Shanti Devi era la reencarnación de Lugdi Devi. 

El escritor sueco Sture Lonnestrand investigó por su cuenta esperando que el caso no fuera más que un gran fraude. Sin embargo, no fue capaz de encontrar ni una sola prueba que lo desmontara. "Es este el único caso de reencarnación completamente explicado y probado, jamás verificado". 

Shanti no se casó y pasó su vida dedicada al estudio de las religiones. Falleció en 1987. Shanti Devi significa Diosa de la Paz. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones

.