OCHO FORMAS DE RIQUEZA DE LA DIOSA LAKSHMI


En el hinduismo, la diosa Lakshmi es la señora de la abundancia de bienes y de la prosperidad y ella se le reza para que reparta sus bendiciones en forma de buena suerte y riqueza. 

Pero ¿qué es en realidad la riqueza? La mayoría de personas lo asocia a una cuestión material, pero esa no es la única respuesta. Lo que para unos es sólo dinero, para otros puede ser el amor de sus hijos, tener un trabajo o disfrutar de buena salud. 

Esa es una de las razones por las que la diosa Lakshmi es representada como ocho manifestaciones, llamadas también Ashta Lakshmi. Estas formas de la devi simbolizan los valores elevados y las cualidades en la vida, como la riqueza espiritual e intelectual.

Adi Lakshmi / Maha Lakshmi – Promueve el bienestar general, trae felicidad a todo el universo y a la humanidad. Es la forma primigenia de la diosa y se representa con un loto en una mano y una bandera en la otra. 

Santhan Lakshmi – Es la que ayuda a hombres y mujeres a tener descendencia, y protege también las plantas y los manantiales. Lleva una espada en una mano y sostiene un niño en su regazo, que porta una flor de loto. 

Gaja Lakshmi – Se representa con dos elefantes a los lados y es una prescripción segura para alzar perspectivas de la carrera y el crecimiento del negocio. Cuida del ganado, de los desplazamientos seguros, los vehículos y los medios de transporte en general. 

Dhana Lakshmi – La diosa de la riqueza material, aunque se refiere también al sol, la luna, las estrellas, la naturaleza y a todo aquello que ayuda a tener una vida buena. Es la imagen de la abundancia y se la representa vestida de rojo. En su imagen podemos ver monedas de oro así como una jarra de agua con hojas de mango y un coco.

Dhanya Lakshmi – Es la que elimina el hambre y trae alimentos. Llena el hogar con granos y otorga buenas cosechas no solo a la familia, sino también a los parientes y amigos. Lleva ropas verdes y con ella hay plátanos y la cosecha de arroz.

Vijaya Lakshmi – La que asegura la victoria en todos sus esfuerzos, fortalece el carácter y nos mantiene fuertes en el camino de la vida. Conquista los obstáculos para obtener el éxito. Viste de rojo y en sus manos hay una espada y un escudo. 

Vidya Lakshmi – La diosa del aprendizaje, la sabiduría y  el conocimiento. Sus ropa es blanca y en sus manos hay unos lotos que simbolizan el entendimiento.

Veera Lakshmi /Dhairya Lakshmi – Otorga coraje, fuerza y valor. Es la diosa de la paciencia y el autocontrol y se la representa con ropas rojas, portando arcos, flechas, espadas y unas escrituras en hoja de palma. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones

.