'RAEES', 'KAABIL' Y LA BATALLA QUE GANÓ EL PÚBLICO


El pasado 25 de enero, con motivo de la fiesta del Día de la República India, llegaron a las pantallas dos películas protagonizadas por pesos pesados de Bollywood: por un lado el thriller 'Kaabil' (Capaz) de Hrithik Roshan y por otro 'Raees' (Rico / Líder) de Shahrukh Khan. 

Durante semanas los fans hemos sido testigos de cómo en la prensa y en las redes sociales nos lanzaban un marketing feroz que alcanzó cotas de bombardeo. Si uno estrenaba una canción el otro presentaba un póster. Si uno aparecía en televisión el otro hacía un tour en tren. La llamada 'batalla por la taquilla' tuvo a los espectadores en vilo pero ¿quién ganó esta carrera?.

Después de ocho días de exhibición, podemos decir que la medalla de la crítica especializada ha sido para 'Kaabil'. Aunque las dos películas aprobaron con nota, a los profesionales de la prensa seria les gustó más el guión de Hrithik Roshan, su actuación como invidente y la buena química con su compañera de reparto Yami Gautam. 

Sin embargo, el público soberano le ha dado el premio de la taquilla a 'Raees'. Shahrukh Khan colgó el cartel de 'no hay entradas' en los cines durante cuatro días seguidos y a fecha de hoy lleva recaudado 115 millones de rupias (224 en todo el mundo), un éxito con mayúsculas. Por otro lado, aunque la película de Hrithik está ganando menos (83 millones de rupias) hay que decir que no es un mal dato si se tiene en cuenta que se exhibe en menos pantallas que 'Raees'. 

De momento no parece que ninguna de las dos películas vaya a alcanzar los números extraterrestres de 'Dangal'. Todos los expertos coinciden que el enfrentamiento en taquilla de los dos titanes ha sido una mala idea, ya que ambos podrían haber atraído más público a las salas si hubieran estrenado por separado. Parece que al final, los únicos ganadores de este duelo seremos los fans, que comenzamos el 2017 con dos películas de calidad.

Dejando aparte los datos y las cifras, la lectura positiva de todo este asunto es que ambos actores han salido revindicados de sus últimos fracasos: Hrithik recupera el aplauso de la crítica que perdió con 'Mohenjo Daro' y Shahrukh Khan obtiene la victoria de la taquilla que no tuvo con 'Fan'. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones

.