SHIVA … (FELIZ MAHA SHIVARATI)


"Dios de dioses. Destructor del mal. Amante apasionado. Guerrero feroz. Bailarín consumado. Líder carismático. Todopoderoso, incorruptible. Un ingenio rápido, acompañado de un temperamento igual de rápido y temible. 

A través de los siglos, ningún extranjero que vino a nuestra tierra - conquistador, comerciante, estudioso, gobernador, viajero – ha creído que un hombre tan grande, hubiera existido en realidad. Asumían que debe haber sido un dios mítico, una fantasía conjurada en los reinos de la imaginación humana …"  - Amish Tripathi, 'The Immortals of Meluha' 

Felicitamos a todos los fieles de Shiva en su fiesta grande Maha Shivaratri o Gran Noche del dios, en la que se dice que realizó el Tandava Nritya o la danza de la creación primordial, la preservación y la destrucción. También se festejan sus esponsales con Parvati.

El festival honra su figura durante el día con un ayuno especial, oraciones y ofrendas para dar paso a una larga noche de vigilia. Es especialmente celebrado por las mujeres que desean un amor ideal en su vida como el de Shiva y Parvati.

Feliz Maha Shivaratri a todos. “Om Namah Shivaya". 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones