22 DE MARZO, DÍA MUNDIAL DEL AGUA


Hoy se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Agua, una jornada promovida por Naciones Unidas dedicada a la concienciación de gobiernos y particulares para que emprendan acciones dedicadas a la recolección, tratamiento y distribución sostenible de este bien tan escaso.

El lema para el 2017 es '¿Por qué desperdiciar agua?' y está centrado en el reciclaje. Se estima que el 80% de las aguas residuales que generamos vuelve a los ecosistemas sin ser tratada ni reciclada, contaminando el medio ambiente y perdiendo nutrientes valiosos.

India es una de las economías de más rápido crecimiento del mundo que afrontra muchos retos para garantizar la calidad y el suministro del agua potable y de riego.

Se han dado muchos pasos para paliar la situación, pero según un informe de WaterAid, aún quedan unos 63 millones de personas en los entornos rurales sin acceso al agua potable. Además hay un abuso en la extracción del agua subterranea por parte de ciertas industrias que afectan gravemente a los agricultores, especialmente en épocas de sequía.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones

.