AGNI MANTRA PARA PERDER PESO

Imagen Harsha K R

“Om Mahajwalaye Vidhmahe 
Agnidevaye Dhimahi Thanno 
Agnih Prachodayat Om”

En una ocasión anterior comentamos los beneficos del mudra del sol para ayudar en la pérdida de peso gracias al Agni o fuego, uno de los cinco elementos inertes no permanentes junto con espacio (Akasha), el agua (Ap), el aire (Vayu) y la tierra (Prithvi). 

Agni es el dios hinduista del fuego cuyo significado va más allá de la combustión de los elementos físicos. Es considerado un amigo y protector de la humanidad en general y protector del hogar en particular. 

Su figura simboliza la energía de lo que se consume y se transforma, la voluntad interior unida a la sabiduría, la luz y el calor como símbolo de piedad y pureza. Se asocia al sol, los rayos, los cometas, y al fuego que nos acompaña desde el nacimiento hasta la muerte: el fuego doméstico, el del ritual de las bodas y el de la pira funeraria. 

En el Ayurveda, Agni es una entidad muy importante porque representa la energía metabólica de fuego de la digestión. Permite la asimilación de los alimentos librando el cuerpo de toxinas y desechos y transformando los alimentos en formas sutiles de energía que el cuerpo necesita. 

Recitar su mantra ayuda a mejorar la vida doméstica y bendice a los orantes con un futuro mejor. Mejora el disimulo del cuerpo, el trabajo de todos los órganos y la vitalidad general. Su significado es: “Om, conocemos al que arde dentro de nosotros , meditemos a Él con las siete lenguas, puede Señor Agni inspiración y guía para nosotros." 

Recuerde que el universo ayuda a quien quiere ser ayudado, por lo que para que sea efectivo, debe poner algo de su parte. Combine este mantra con un poco de ejercicio recitándolo al amanecer y al atardecer 108 veces. (Vídeo)

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones

.