ATRAE LOS PENSAMIENTOS POSITIVOS CON EL AKASH MUDRA

Imagen Suren Makkar
El akash mudra es muy sencillo de realizar. Sólo hay que unir la punta del pulgar con la punta del dedo medio y dejar los otros tres dedos extendidos. El dedo medio representa akash (el cielo, el espacio) y el pulgar representa agni (el fuego) y la naturaleza divina.

Este mudra aumenta el espacio dentro del cuerpo significando paciencia, concentración y disciplina. Atrae las emociones positivas y hace que el practicante deje atrás los miedos estimulando además los pensamientos nobles. 

Se cree que ayuda a desintoxicar el cuerpo aliviando la pesadez del exceso de comida y que favorece la eliminación de desechos metabólicos a través del aire exhalado, el sudor, la orina y las heces. Se le atribuyen beneficios a la hora de combatir el vértigo, la pérdida de equilibrio y el dolor de cabeza. 

El gesto debe sostenerse con ambas manos entre 15 y 30 minutos pero deben practicarlo con moderación las personas de constitución vata (elementos aire y éter). Los mudras son símbolos hechos con las manos que equilibran los elementos del cuerpo, ayudando a mantener una vida saludable. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones