EL DIOS DEL AMOR Y EL SEXO ES KAMADEV

Imagen 'Eternal Raga' (Shiva y su esposa) de mmmmmr
En el panteón hinduista, el dios Kamadev (también llamado Kamadeva o Kama Dev) es el dios del amor romántico y el sexo, pero también del anhelo y del deseo amoroso. Es una de las deidades más conocidas porque enciende la pasión de aquellos que tocan sus flechas celestiales. 

Su figura es similar a la del Eros griego o el Cupido romano y hay referencias de su leyenda en los antiguos Rig-Veda, el Atharva-Veda y los Puranas. 

'Kama' significa amor sensual o deseo y 'Deva' significa celestial o divino. Se le describe como un hombre bello, con la piel verde, portando un arco de azúcar y flechas decoradas con flores perfumadas que usa un loro como montura. Su imagen está asociada a la fiesta del Holi, la primavera, a las abejas y al despertar de la vida. 

A Kamadev se le considerada el hijo de Vishnu y Lakshmi, bajo las formas de Krishna y Rukmini y su nombre está inevitablemente ligado al de Shiva ya que sus flechas son las responsables de que se enamorara perdidamente de Parvati. También Hanuman le rogó una bendición para nunca verse afectado por los deseos y seguir así siendo un Brahmachari.

Los devotos rezan a Kamadev para conseguir la atención de la persona amada y para mejorar sus virtudes sensuales y sexuales. También los casados ruegan sus favores para que en su hogar no falte el amor mutuo y una intimidad satisfactoria . 

Que Kamadev bendiga tus relaciones. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones