EL MAUSOLEO DE SAFDARJUNG EN DELHI


Puede que la tumba de Safdarjung en Delhi no sea el lugar más popular entre los turistas si lo comparamos con otras atracciones de la capital o de Agra, pero la escondida belleza del complejo bien merece un paseo y el recinto está resurgiendo como un lugar de interés para visitantes locales y extranjeros. 

El mausoleo data de 1754 y es la tumba de Mirza Muqim Abul Mansur Khan, conocido popularmente como Safadarjung, el rico y poderoso visir de emperador mogol Shah Muhammad. Su esposa está enterrado con él. 

Salvando las diferencias de tamaño y calidad de materiales, el lugar guarda un ligero parecido estructural con Taj Mahal o la tumba de Humayun. Igual que éstos, fue construido en la época mogol y dispone de una gran fachada a modo de principal, jardines y mausoleo bordeado de cuatro minaretes. También hay una mezquita en un lado. 

Está ricamente elaborado en arenisca y mármol rematado en su interior con puertas en arco, techos pintados y el elaborados trabajo de yeso. está rodeado por un gran jardín, de estilo mogol' o 'charbagh'. Es el último de su clase que se construyó de esta manera. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones

.