HOLA MOHALLA, UN FESTIVAL ÚNICO DEL PUNJAB

 Imagen 4to40
Justo después del holi llega Hola Mohalla la gran celebración sij establecida por el gurú Gobind Singh hace 316 años. Desde ayer y durante los próximos dos días que dura la reunión de Hola Mohalla (simulacro de batalla), los peregrinos compaginarán las actividades lúdicas y militares con otras religiosas de tono más formal. 

Comenzarán su jornada visitando los gurudwaras en las oraciones de la mañana para después asistir al bazar o los numerosos recitales de música, poesía y danza que se suceden en diferentes puntos de la ciudad. En el Hola, todos los valientes guerreros sijs esperan poder demostrar su destreza con las armas blancas o el arco, el arte de la lucha y la doma esquina en las populares exhibiciones y competiciones tan características de esta fiesta. 

El festival se celebra anualmente en la ciudad de Anandpur Sahib (Punjab), uno de los lugares santos del sijismo que en estas fechas destacadas congregará a decena miles de peregrinos venidos de todas partes del mundo. A ellos se suman cada vez más turistas y curiosos y sobre todo, un buen número de amantes de la fotografía que aprovechan esta colorida y feliz ocasión para hacer sus mejores tomas. Feliz Hola Mohalla a todos. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones

.