LA JOYA DEL OESTE SE LLAMA GUJARAT



Desde Rajasthan hasta el borde de Pakistán, Guajarat se extiende a lo largo del Trópico de Cáncer besando el mar de Arabia. Es uno de los destinos más característicos de India, favorito entre los turistas por su coloridas costumbres, rico folclore y maravillosa artesanía y textiles.

Su clima seco y caluroso no ha sido impedimento para que se convierta en un área altamente industrializada hasta ser el estado de mayor crecimiento económico del país.

Todo el estado de Gujarat es un cofre de tesoros repleto de templos, palacios, pozos escalonados, bosques y desiertos. Cada año,miles de fieles acuden a los templos hinduistas y jainistas de peregrinación mientras que los amantes de la naturaleza y la fotografía pueden encontrar muy interesante la vista a cualquiera de sus cuatro parques nacionales, verdaderos santuarios de observación de aves y leones.

El estado conserva varios puntos de interés arqueológico de la antigua civilización del Valle del Indo, una historia forjada por sultanatos y califatos previos a la llegada de los mogoles y los marthas. Es la cuna de dos padres de la patria: Mahatma Gandhi y Sardar Vallabhbhai Patel.

No es posible hablar de Gujarat sin mencionar Kutch, su distrito más famoso y geográficamente, uno de los más grandes del país. Alberga una inmensa marisma salada llamada Rann de Kutch que se convierte en un mar cada monzón. A él acuden flamencos y peces que dan vida temporalmente a este desierto de sal del que se dice, fue navegable en los tiempos de Alejandro Magno.


Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones

.