MARY VICTORIA LEITER, LA VIRREINA AMERICANA DE INDIA


En 1828 Lord Curzon fue nombrado Virrey de India o Gobernador General de la India, el máximo representante del gobierno en ese país. Estaba casado con la americana Mary Victoria Leiter, una rica heredera con la que tuvo tres hijas y de la que se dice, fue el gran amor del Lord. Es la primera mujer americana de la historia en ostentar un título de tan alto rango. 

Su sofisticada elegancia y buen gusto en el vestir eran muy conocidas en la alta sociedad y pronto puso de moda en Londres y París las telas y joyas procedentes de India. Hay una rosa híbrida de suave fragancia con su nombre y el poeta anglo-indio Ram Sharma describió a la virreina como "Una rosa de rosas brillantes, una visión de la luz personificada”. 

Lord Curzón fue el encargado de restaurar el Taj Mahal entre otros edificios y su esposa compartía con él su amor por tan bella construcción. Se dice que después de haber visto el Taj en una noche iluminada por la luna, exclamó maravillada que estaría dispuesta a morir si alguien le prometía erigir un monumento así en su honor. 

Desgraciadamente, pronto tuvo su monumento funerario. Mary falleció a los 36 años de edad al no superar las complicaciones infecciosas de un aborto y su afligido esposo le dedicó una bella tumba con su efigie en Inglaterra. Al igual que hiciera Shah Jahan en el Taj Mahal, Lord Curzon se hizo enterrar con su amada tras su deceso veinte años después. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones