SANTO TOMÁS, UN APÓSTOL EN INDIA

Imagen littlevanities

Una hermosa tradición atribuye la evangelización de Siria, India y Etiopía a Santo Tomás, uno de los doce apóstoles de Jesucristo, recordado por el episodio en el que tocó la herida del costado del resucitado para creer en su vuelta. 

El apóstol llegó al popular puerto de Muziris, hoy en día Pattanam, en el estado de Kerala en el año 52 y bautizó a cientos de personas, fundadores de lo que hoy se conoce como cristianos de santo Tomás o Nasranis. También se le atribuye la creación de las 'Ezharappallikal' o 'Siete Iglesias y Media' que recorren la costa de Kerala y que en realidad son ocho, solo que una de ellas es muy pequeña. 

Los expertos no se ponen de acuerdo respecto a su muerte aunque parece haber consenso en que murió atravesado por una lanza en el año 72. Los antiguos escritos del erudito Efrén el Sirio dicen que el apóstol fue martizado mientras que el viajero Marco Polo en el siglo XIII refiere que fue alcanzado accidentalmente por un cazador de pavos reales. 

Sus restos fueron enterrados en Mylapore (Chennai) y llevados posteriormente a Edesa (Grecia) por un comerciante, donde son venerados en la actualidad. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones