SIENTE EL COLOR ... ¡ES HOLI!

 Imagen Well-Bred Kannan (WBK Photography)
Fiel a su cita, la primavera regresa a India llenando las calles de alegría y puro color. Es Holi, la fiesta más conocida del país celebrada el día después de la luna llena del mes de Phalguna (a principios de marzo) y que conmemora el cambio de estación y la llegada de la primavera. Tiene también una interpretación espiritual como el comienzo de una nueva etapa que ha dejado atrás un invierno gris en forma de errores, conflictos y desilusiones.

Mayores y pequeños, sin distinción de clase social o sexo disfrutan de la 'guerra' de polvos de colores y el agua teñida hasta quedar irreconocibles. La música no puede faltar en la calle, donde se vive una ambiente de fiesta que invita al baile y a la deshinibición. Es un buen momento para probar el thandai, la bebida tradicional que mezcla las almendras con cardamomo, hinojo y unos pétalos de rosa. En Holi, este refresco se sirve aderezado con una pizca de bhaang, un derivado de la marihuana.

Holi se celebra en todo el mundo en forma de festivales organizados por empresas en recintos limitados, muchas veces acompañados de conciertos y otras actividades lúdicas. Feliz Holi a todos. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones