TEMPLOS, PALACIOS Y CENOTAFIOS EN LA ESCONDIDA ORCHHA

Imagen Paulo 

En el estado de Madhya Pradesh, a medio camino entre Khajuraho y Gwalior se encuentra la ciudad medieval de Orchha (literalmente, Ciudad Oculta), un remanso de tranquilidad repleto de lugares muy interesantes que ningún visitante debe perderse.

Fue fundada a principios del siglo XVI por el príncipe rajput Rudra Pratap Singh, que en su reinado de 30 años construyó la enorme fortaleza amurallada con tres palacios que se alza sobre la ciudad. Está asentada en una isla del rio Betwa, un afluente del Yamuna, a su paso por Orchha.

El Jehangir Mahal y el Raj Mahal son las estructuras más admiradas del complejo. Mientras el primero presume de pabellones elevados y balcones, el otro guarda exquisitos murales mitológicos en paredes y techos muy bien conservados. 

Fuera del recinto palaciego y repartidos por la ciudad se encuentran los templos de Ram Raja, Chaturbhuj y Lakshmi Narayan, tres edificios medievales que rivalizan entre si en historia, arquitectura e importancia. 

No podemos despedirnos de Orccha sin visitar sus populares cenotafios, 14 monumentos funerarios cuyas cúpulas orillan los ghats del rio Betwa y que están dedicados a la memoria de los gobernantes anteriores.

AnnRajkumari Jodhaa 06/03/2017

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones

.