A VISTA DE PÁJARO: LA TORRE DE LA BIBLIA DE KERALA


Todos los visitantes que suben a lo alto del campanario aseguran que las vistas quitan el aliento. Hasta 18 kilómetros de espectacular paisaje verde se extiende a los pies de la Torre de la Biblia de Thrissur, en Kerala, a cuyo mirador se puede subir en ascensor para disfrutar de su perspectiva de 360º. 

La torre forma parte de la basílica 'Our Lady of Dolours' un centro católico siro-malabar que puede presumir de números. Con sus 80 metros de altura, es la iglesia más alta de India, la tercera de Asia y en general, la estructura más alta de Kerala. También es la primera galería de arte cristiano de este estado. 

Se construyó en 1929 y en su interior alberga delicadas obras de arte que representan la vida y la vida de Cristo y otras estampas bíblicas. Tallas de madera, óleos y vidrieras forman parte de su conjunto artístico al que recientemente se ha sumado la consagración de una réplica de la 'Piedad' de Miguel Ángel. 

La Basílica Santuario está muy bien iluminada todo el año, pero la fiesta de Navidad es especialmente llamativa por las miles de bombillas de colores que decoran el exterior y las flores que adornan el interior. 


Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones

.