APUNTES SOBRE EL TÉ Y UNA ANTIGUA LEYENDA

Imagen swati kulkarni

El té es la segunda bebida más popular del mundo después del agua y un elemento indivisible de la cultura india, a pesar de la creciente aceptación de café. Barata y deliciosa, esta popular bebida que aquí llaman chai se consume en las casas y en los numerosos puestos que abundan en la calle como una una forma de socializar, de calentar el cuerpo, de llenar el estómago y de estimularse. Hay mil formas de tomar el té, pero en India gusta caliente, especiado y dulce, mezclado con leche. 

Una mayor concienciación del papel de los antioxidantes para protegernos del evejecimiento, así como la prevención del cáncer y de las enfermedades cardiovasculares han hecho del té una bebida ideal para la salud. Es totalmente natural, sin calorías, gluten, azúcar ni conservantes, y es tan bajo en cafeína que es la opción más saludable a hora de tomar una bebida caliente o fría. 

Como todas las cosas antiguas, el té en Inidia también tiene su leyenda. Se dice que el Príncipe de Dharma dejó su tierra natal para predicar el budismo en China con la promesa de no dormir durante su misión de 9 años. Hacia el final de su tercer año, superado por la fatiga, cogió unas hojas de un arbusto del té y las masticó, lo que le dio la fuerza necesaria para permanecer despierto durante los 6 años que restaron de misión. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones

.