BUENA SUERTE Y PROSPERIDAD EN EL FESTIVAL DE RAMA NAVAMI


Hoy felicitamos a todos los devotos del Señor Rama en la gran celebración de Rama Navami, la fiesta religiosa que celebra su nacimiento. Es uno de los festivales más importantes del hinduismo llevados a cabo con gran alegría y entusiasmo durante nueve días . 

Rama es una de la grandes figuras divinas del hinduismo, el séptimo avatar de Visnú y una de las deidades más populares. Nació para proteger a sus devotos destruyendo el rey demonio Ravana de Lanka y a menudo es representado junto a su esposa Sita como epítome del amor perfecto y el matrimonio ideal. 

En este auspicioso día, los devotos rezan y repiten frecuentemente el nombre de Rama, comprometiéndose a llevar una vida recta y virtuosa. Muchos ayunan una sola jornada tomando solo leche y fruta aunque los más fervorosos lo prolongan los nueve días del festival. Se cree que el ayuno y el rezo purifica el interior para recibir las bendiciones del Señor Rama en forma de buena suerte y prosperidad. 

En los templos, la imagen del Señor Rama está ricamente adornada y música devocional y cantos acompaña a los fieles. Coloridas procesiones y ofrendas de frutas y flores también forman parte de la festividad.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones

.