JAINISTAS DE CELEBRACIÓN: FELIZ MAHAVIR JAYANTI

 Imagen Daniel Mennerich
El principio más importante del medio ambiente es que usted no es el único elemento.” (Mahavir)

Hoy felicitamos a la comunidad janista por conmemorarse hoy el Mahavir Jayanti, el festival más importante de su fe. Conmemora el nacimiento de Vardhamana Mahavira, uno de los más grandes profetas del jainismo y se lleva a cabo con mucho entusiasmo en los estados de Rajastán y Gujarat, donde hay mayor presencia de jainistas.

El mensaje especial para este día es seguir el camino virtuoso que defiende el jainismo y ayudar a los más desfavorecidos practicando la caridad. Los devotos se reúnen en los templos y hacen ofrendas de leche, arroz, frutas, incienso, lámparas y agua mientra que en la calle hay grandes procesiones en las que se cantan bhajans (rimas religiosas) que culminan con un un baño ceremonial llamado abhisheka a las estatuas de Mahavira.

Mahavira fue el último Tirthankara, el número 24, un modelo a seguir y un guía espiritual que predicó la filosofía de la no-violencia (ahimsa), vivir en la verdad (Satya), la castidad (Bramacharya), no robar (asatya), y la vida sencilla (Aparigraha).

Ann Rajkumari Jodhaa  09/04/2017 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones