LA FAMILIA MÁS GRANDE DEL MUNDO VIVE EN MIZORAM







El Sr. Ziona, de 66 años de edad es el cabeza de la familia más grande del mundo. Tiene 39 esposas, 94 hijos y 120 nietos viviendo juntos bajo un mismo techo, un edificio de cuatro plantas con más de cien habitaciones que bien podría parecer un hotel. 

Viven en en un pueblo de montaña llamado Baktawng (Mizoram), en el norte de India, donde el Sr. Ziona es el líder de una secta cristiana tribal denominada Channa que permite la poligamia. La secta fue fundada en 1930 y actualmente tiene unos 1.700 miembros. 

Ziona es carpintero y toda familia se dedica a la fabricación de muebles que distribuyen en las poblaciones cercanas. Tienen tres talleres a pleno rendimiento y comparten sus ganancias como cualquier otra familia. La organización del hogar corre a cargo de las damas mayores, que disponen y preparan al resto. Mientras los hombres hacen tareas fuera de casa en los talleres, las mujeres se encargan de la cocina, el hogar y los huertos. 

Por supuesto, también hay organización a la hora de dormir. Las más jóvenes se alojan más cerca del esposo y para pasar la noche con él, se organizan en turnos. Esta super familia tiene su propia escuela, un estadio de fútbol, y un consumo de alimentos de tamaño industrial, sólo para una cena necesitan 480 huevos, cien kilos de arroz y 30 pollos 

Aseguran que su relación es exitosa porque está basada en el amor y el respeto mutuo. No satisfecho con el tamaño de su familia y de su secta, el Sr. Ziona dice que está dispuesto a ir a cualquier parte del mundo a buscar esposa. 

Los cristianos representan el 88% de la población de Mizoram. La mayoría son presbiterianos pero se estima que en ese estado hay unas 95 sectas cristianas con prácticas diversas. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones

.