'MI DINERO, MI COMIDA' Y LA ABUELA QUE TRIUNFA EN YOUTUBE


Hoy quiero hablarles de unos canales de Youtube dedicados a la comida tradicional con un gran parecido entre sí. Desconozco si son fruto de la casualidad, de la moda o están financiados por alguna emisora o institución, pero lo cierto es que los vídeos de estos canales tienen varios elementos en común: Están rodados en alta calidad, apenas hay diálogos y muestran la elaboración de sabrosos platos tradicionales indios a la antigua usanza, al aire libre y sin sofisticaciones.  

Tienen nombres contundentes que dejan bien claro el contenido del canal. Se llaman 'Village food factory' (Fábrica de Comida Rural), 'Country Foods' (Comidas Regionales), 'Food Money Food' (Comida, Dinero, Comida), 'Healthy Village Food' (Saludable Comida de Pueblo), 'My Village Food Recipes' (Mis Recetas Del Pueblo), 'My Money My Food' (Mi Dinero, Mi Comida), 'Street Food Catalog' (Catálogo De Comida Calllejera) y 'Myna Street Food' (Comida Al Aire Libre De Myna). 



Hay platos salados y dulces, vegetarianos y no vegetarianos y son tan saludables que los alimentos saltan literalmente del árbol a la olla. Mitad por ecología, mitad por economía, es comida de aprovechamiento donde no se desperdicia nada. Se guisan todo tipo de productos y animales y en ocasiones, muestran el proceso completo desde la desollada hasta que el plato llega a la mesa.



Otra característica de algunos de estos canales es que las recetas es que están elaboradas por los mayores de la familia. En 'Village food factory ' , es el padre de la casa el que hace los platos. En este vídeo le vemos preparando un guiso de 300 huevos cocidos y bañados en salsa.



Pero la sensación de las redes sociales es Mastanamma Karre, una abuela de 106 años, protagonista del canal 'Myna Street Food'. Mastanamma es la youtuber más anciana del mundo y ha conseguido más de 200.000 suscriptores gracias a bisnieto Laxman, el encargado de mostrar sus habilidades culinarias. Sus platos de cordero son especialmente populares, pero ha llamado mucho la atención por original su revuelto en anillos de sandía. No se lo pierdan.



Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones