MIL MANERAS DE INTERPRETAR 'SHAPE OF YOU' DE ED SHERAN, AL ESTILO DESI



Al cantautor británico Ed Sheeran le va muy bien. El pasado 6 de enero lanzó el sencillo 'Shape of You' (traducido en contexto como 'La forma de tu cuerpo') y en tres meses se ha convertido la canción de moda en todo el mundo, bailada y versionada por infinidad de coreógrafos y DJ's. El tema es el primer sencillo de su tercer álbum de estudio «Castle on the Hill» (2017) y ya es el número uno en las listas musicales de más de treinta países. Este es el vídeo original, protagonizado por Ed Sheeran, la modelo Jennie Pegouskie y el luchador de sumo ya retirado Yamamotoyama Ryūta. Tiene récord de visitas en Youtube. 

Muchos talentosos artistas indios han adaptado esta canción añadiéndole un toque 'desi' y el resultado de la mezcla son pequeñas obras de arte que no nos cansamos de mirar. Aquí va un buen ejemplo de ello: desde Bhubaneswar, en Odisha, estas bellas bailarinas interpretan el tema con la danza tradicional Odissi desde los templos monumentales de la región. Rosi Das también baila en Odissi y Nikitha Krishnan hace lo propio con el belly dance. Pero la danza tradicional no es solo cosa de chicas, como bien nos demuestran los muchachos de 'Red & Rat'. En el mismo tono clásico se encuentra el músico Joel Fernando y su flauta, otra delicia para los sentidos.


En baile contemporáneo, la pareja formada por 'Gaurav N Chandni' lo hace así de bien y nos enseñan los secretos de sus movimientos en este tutorial. También 'Sonali & Vijetha' y 'Kiran' se lucen en un estilo hip hop. En otro nivel están los chicos de 'Kings United India Official'. Son los ganadores de la medalla de bronce del World Hip Hop Championship 2015 y sus pasos de baile recuerdan mucho a los de Prabhu Deva. Los 'Roorkee Students' (Cinesec IITR) han elaborado un vídeo del que bien podría hacer suyo el mismísimo Ed Sheeran.


En un tono más divertido Shraey Khanna y sus muchachos interpretan la canción con una coreografía que revive a Michael Jackson mientras que los de 'Live Banned' la canta secándola punta al inglés con acento indio. 

¿Y qué es una fiesta sin un poco de bhangra? La versión punjabi del tema la trae nada menos que Diljit Dosanjh y ha sido un bombazo superventas. La bailan así de bien los chicos de la 'Ashke Bhangra Academy' y así lo de 'Bhangra Empire'. Por su lado, los virales 'Maritime Bhangra Group' de Canadá le dan un toque más tranquilo pero igual de interesante.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones

.