MÚSICA FOLCLÓRICA RAJASTANÍ PARA CELEBRAR LA VIDA

Imagen BLF
Este grupo de cinco artistas que actúa cerca del templo de Varah en Pushkar, se llama 'Ramzan Khan' y tocan música folclórica rajastaní. Se acompañan de un khartal (castañuela alargada), una pandereta, un dholak o tambor de madera y dos pungi, instrumentos de viento hechos con una calabaza muy populares entre los encantadores de serpientes. El ritmo vibrante contrasta con el tono de la melodía y su estilo colorido y animado evoca en el espectador los misterios del desierto, la dulzura del amor y la alegría de vivir.

Los músicos forman parte de la comunidad Langha, un grupo étnico musulmán oriundo de Gujarat y Rajasthan dedicado a la música y la danza desde hace siglos. Se ganaban la vida tocando en la calle, en bodas y fiestas aunque en los últimos años grupos musicales de esta comunidad han recorrido el mundo como parte de los tours 'Festival de la India', organizados por el gobierno de la India.

La actuación es del año 2013 y forma parte del evento cultural 'Festival del Loto Azul' celebrado en Pushkar en febrero de ese año.

Ann Rajkumari Jodhaa 26/04/2017

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones