'BAAHUBALI 2', LA PELÍCULA QUE ROMPE TODOS LOS RÉCORDS


'Baahubali 2 The Conclusion' es un fenómeno de masas que ha llenado las salas de cine y que ha llamado la atención de la prensa especializada de todo el mundo. Se trata de un drama épico de Tollywood (lengua telugu) continuación de 'Baahubali: The Beginning' del año 2015, estrenado el pasado 28 de abril en telugu, tamil e hindi simultáneamente. Está protagonizado por las super estrellas del sur Prabhas, Rana Daggubati, Anushka Shetty y Tamannaah, dirigidos por S. S. Rajamouli. La primera parte fue un éxito rotundo pero la segunda ha superado todas las expectativas y los expertos aseguran que ya le quedan poco récords por romper.

En tan solo nueve días se convirtió en la película más taquillera del cine indio de todos los tiempos. A día de hoy ha recaudado 1,110 crore (170 mill. $) y esto no ha hecho más que empezar. , Ha adelantado sin esfuerzo los números estratosféricos que alcanzó Aamir Khan con sus últimas películas 'Dangal' 820 crore (130 mill $) y 'PK' 792 crore (20 mill. $), primera y segunda en el ranking de recaudación hasta la llegada del 'ciclón Baahubali'.

'B2' a sido la primera película del cine indio en entrar en el prestigioso club de los 100 crore el mismo día de su estreno. Actualmente se proyecta en 9000 salas de todo el mundo,('Dangal' lo hizo en 6000) 800 de ellas de Estados Unidos, más del doble que el film de Aamir que llegó a 331 salas.

La versión en hindi de esta historia de reyes guerreos también superó los números generales de los luchadores de bollywood 'Sultan' y 'Dangal' y al ritmo que va, se espera que en breve sea la primera película para entrar en el reino de los 400 Crore en un solo idioma.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones