¡BIENVENIDO A ESPAÑA, SR. MODI!


El primer ministro de India Narendra Modi se encuentra de visita en España como una de las paradas de su gira de seis días por Europa que incluye Alemania, Rusia y Francia. Ha sido recibido en audiencias separadas por el presidente del gobierno Mariano Rajoy y por el rey Felipe VI.

Modi desea fortalecer los vínculos económicos con nuestro país y ha invitado a las empresas a invertir en India, principalmente a las que se dedican a infraestructuras, ferrocarriles, energías renovables y defensa. También se espera que el intercambio de turistas entre ambos países se vea favorecido, especialmente tras la apertura de un vuelo directo Madrid-Delhi el pasado mes de diciembre. Se han firmado acuerdos relativos al traslado de presos y cooperación en asuntos de trasplante de órganos.


Hacía 25 años que ningún jefe de gobierno indio visitaba España y aunque las relaciones con ese país siempre han sido cordiales, se espera que esta visita “eleve nuestras relaciones bilaterales a una nueva cota”, ha dicho Rajoy. Por su lado, el primer ministro indio, ha subido a su cuenta de Twitter varias fotos de la visita, dos de las cuales acompañan este artículo. El texto dice “India busca trabajar estrechamente con España en el ámbito económico, combatiendo la amenaza del terror y promoviendo lazos culturales más profundos.”

Deseamos que el encuentro sea un éxito y que las relaciones entre España e India sean las mejores posibles. Bienvenido a España, Sr. Modi.

Ann Rajkumari Jodhaa 31/05/2017

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones