EL JOYERO DE LA NOVIA


Puede que no haya en el mundo unas novias más ricamente adornadas que las novias indias. De la cabeza a los pies, la belleza de la mujer se realza con elegantes complementos y las mejores joyas, seleccionadas con esmero para ese día. 

CABELLO Y ROSTRO

- Maang Tikka - Joya que cae sobre la frente. La moda ha extendido el tikka a lo largo de la cabeza con una varias cadenas que llegan hasta la oreja o hasta la nuca en una versión más grande y sofisticada. 

- Nath - Pendiente de la nariz, que se usa en la fosa nasal izquierda. Suele ser un aro que en ocasiones, lleva una cadena hasta la oreja o el pelo. Es un símbolo de belleza y sensualidad y antiguamente, un signo de estatus social. 

- Karn Phule - Pendientes de extraordinaria belleza de la boda, por lo general abundantemente con incrustaciones de piedras preciosas, muy pesados. 

- Jhumki -  Pendientes en forma de campana o flor invertida, típicos de India. 

- Gargja o guirnalda de jazmines – Adorno del cabello, tradicional del sur de India 

- Naga jadai - Pieza alargada generalmente de oro que recorre de arriba a abajo toda la trenza. 

- Billai - Nueve horquillas para el cabello circulares que se saltean a lo largo de peinado. 

- Kunjalam – Borla final que cae el final de la trenza.

CUELLO

- Mangalsutra (collar con perlas de negro) – Es la parte más importante de la joyería nupcial, otro símbolo de distinción de mujer casada. Es un largo hilo de color amarillo que combina cuentas negras con un colgante de oro. Es lo que el novio coloca alrededor del cuello de la novia en la ceremonia de la boda.

- Haar – (O Rani Haar, collar de la reina) Es el collar de novia, tradicionalmente hecho de oro y decorado con piedras preciosas, que tiene diferentes variantes dependiendo de la región. En muchas familias, el haar es heredado.


BRAZOS Y MANOS

- Anguthi (anillos) – Es una costumbre en todas las novias del mundo. Suele ser de oro amarillo o de oro blanco y se lleva en el dedo anular de la mano elegida.

- Badzhubanh (Bajuband) – Brazalete que se llevan en el brazo por encima del codo. Se ha convertido en un accesorio de moda que algunas novias usan en ambos brazos, mientras otras usan sólo una. 

- Chudiyan / Kangan – Pulseras finas que se llevan en la muñeca, por lo general de color rojo. Suelen ser de vidrio aunque ahora la mayoría se decanta por el metal. Las de tipo kangan son más anchas que las otras y se llevan combinadas en colores y diseños. 

- Hathphool (pulsera con anillos) – Literalmente significa 'flor en la mano', aunque también se la llama a veces Panchangala o 'joya para los cinco dedos' . Es una pieza que une una pulsera con varios anillos mediante finas cadenas y realza con delicadeza la belleza de la mano. 

- Kalira – Accesorio con forma de campana que se lleva colgado de las muñecas Es un símbolo de buena suerte de las novias punyabies, regalo de su familia.


CINTURA

- Kamarband (cinturón) – Una cadena tipo fajín o cinturón, generalmente de oro con incrustaciones de piedras. Se lleva en la cintura para sujetar un vestido de novia.

PIES

- Bichua (Anillos del pie) Generalmente sencillos y de plata aunque la moda impone diseños más sofisticados de oro. Es es símbolo distintivo de la mujer casada. 

- Payal – Tobilleras. Las novias usan para ese dia piezas especiales de gran belleza. En muchas ocasiones llevan un pequeño cascabel que anuncia la presencia de la mujer con un suave tintineo.


OTROS ADORNOS

- Mehndi - Infligidos patrones de henna en las manos y los pies. 

- Sindoor – Bermellón en la frente, en el nacimiento del pelo, como símbolo de una mujer casada. 

- Bindi – Punto de color en la frente, pintado o pegado.

- Ittar - Aceites aromáticos.

- Alta - Tintura roja para la planta de los pies y las manos.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones

.