JESUCRISTO, PERSPECTIVA DESDE EL YOGA

 Imagen Poo-tee-weet 
* “Es muy significativo que el descubrimiento del verdadero Jesús, distinto del de las Iglesias de Occidente y de las Misiones, se debe en gran parte a la mentalidad hindú… La raza hindú ha recibido como don la facultad espiritual que le permite separar las cosas del espíritu de las de la carne, y gracias a esta facultad, han sabido separar el corazón del cristianismo de lo que no es más que su cáscara”  (M.C. Parekh).

* "Dichosos los que lloran, porque serán consolados, (Mateo 5.4).

La aspiración es el motor que nos impulsa en nuestra práctica y en nuestro avance hacia la Divinidad. La aspiración nace a veces tras una experiencia negativa o de pérdida, en la que comprendemos que el mundo intemporal es un lugar muy limitado para buscar nuestra felicidad, y entonces emprendemos la búsqueda de una verdad más elevada. O a veces nace espontáneamente, como gracia divina, o como la expresión de nuestra propia alma, que intenta abrirse paso en nuestra experiencia cotidiana.

Sea como sea, Jesús llama dichosos a aquellos que sienten esta sed por lo Divino; una sed que tarde o temprano les conducirá al Reino de Dios.

Ninguna técnica yóguica puede sustituir a la aspiración; sin ella no llegaremos muy lejos en nuestro camino." (Texto de Cristianismo y Yoga

*...“En cuanto a la interpretación cristológica del yoga, hay que reconocer una serie de semejanzas innegables y útiles para el diálogo con el objetivo de compatibilizar la vida mental del yoga y la práctica cristiana. 

Para ello, se puede situar al Jesús prepascual o histórico en el origen del yoga cristiano. Jesús es yogui extraordinario en cuanto que practica la ascesis, sufre tentaciones, ayuna, obedece y ora para conformar su voluntad con la de Dios. 

El Reino de Dios es el punto fijo de su concentración, el alma de su yoga, en la que en el fondo se encuentra la relación con su Padre y su identidad personal como Hijo.” Extracto en Civitas Digital

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones

.