LO QUE NO TE PUEDES PERDER DE DELHI

Imagen Adib Roy
Delhi es tan grande y tan rica en monumentos y experiencias que bien merece varias visitas para que el viajero pueda abarcar todas las maravillas que la ciudad tiene que ofrecer. Vamos a ver algunas de las más conocidas entre los turistas:

PUERTA DE LA INDIA: Este arco de triunfo situado en el centro de Delhi mide 42 mt. de alto y recuerda a los 70.000 soldados indios que perdieron la vida luchando por el ejército británico durante la Primera Guerra Mundial. Se ubica en la importante vía Rajpath  (Camino del Rey), la avenida ceremonial de los ministerios y edificios gubernamentales y donde transcurren todos los desfiles de la capital.



TEMPLO DEL LOTO: El famoso Templo del Loto o Templo Bahai está hecho de grandes estructuras de mármol dispuestas como pétalos de flor y lo puede visitar cualquiera independientemente de la fe que profese. Es una maravilla arquitectónica construida en los años 80 y uno de los monumentos más visitados del mundo.



TUMBA DE HUMAYUN: Es la precursora en estilo al Taj Mahal y alberga la tumba del gran emperador mogol Humayun. Todo el recinto desprende una tranquila belleza es un lugar muy popular para visitar por sus mezquitas, jardines y otras construcciones.



JAMA MASJID: Con capacidad para 25.000 fieles, la mezquita más grande de India fue construida por Shah Jahan en 1644 y es una de las joyas más preciadas de la vieja Delhi, situada frente al Fuerte Rojo de la ciudad. Está recubierta de mármol y arenisca roja con un interior bellamente decorado.



COMPLEJO QUTAB: Es casi obligado visitar este recinto de viejas glorias del ayer de estilo islámico y origen incierto, entre las que se yergue orgulloso el gran minarete Qutab Minar, el más alto del mundo. A sus pies, una curiosidad histórica: el pilar de hierro, uno de los fenómenos metalúrgicos más curiosos del mundo.



FUERTE ROJO: Situado en la vieja Delhi, fue construido en 1638 para la defensa de la ciudad. La que antaño fuera residencia de los emperadores mogoles durante 200 años es ahora el hogar de varios museos. Cada Día de la Independencia muchas personas acuden aquí como lugar típico para presenciar los desfiles.



RAJ GHAT: Una sencilla lápida negra recuerda el lugar donde Gandhi fue incinerado, como un trozo de historia que descansa en este remanso de paz rodeado de hermosos jardines.



Ann Rajkumari Jodhaa 

Puede que también te interese ...

2 comentarios

  1. Le agregaría:

    - Templo Akshardam (IMPERDIBLE)
    - Templo Laxminarayan (Birla Mandir) (IMPERDIBLE)
    - Templo Gurdwara Bangla Sahib (IMPERDIBLE)
    - Haus Khaus Village
    - Templo Iskcon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alberto, me lo apunto para la próxima expedición.

      Eliminar

archivo de publicaciones