¿POR QUÉ JAIPUR ES 'LA CIUDAD ROSA'?

Imagen Bino Caina
Jaipur es uno de los destinos estrella de los turistas que visitan India por primera vez. Su estratégica situación cerca de Delhi y su importante número de monumentos hace que la capital de Rajastán sea la postal más típica del país y uno de sus mejores exponentes. 

Jaipur es la primera urbe planificada de India y recibió el apodo de 'la cuidad rosa' por ser el color del estuco de sus construcciones más conocidas. Sobre la procedencia de este color hay varias teorías, una de las cuales dice que se pintaron así por mandato del rey Jai Singh II como culto a Shiva, un dios al que el rey profesaba una gran devoción.

Otra teoría dice que se pintaron así en 1876 con motivo de la visita del príncipe de Gales (más tarde rey Eduardo VII) y desde entonces se ha considerado el color de la bienvenida y la hospitalidad de la ciudad y un auspicio de buena suerte. 

Hoy Jaipur cuenta con una población de más de 4 millones de habitantes y se alza como una de las ciudades más prósperas de India. Según algunas estimaciones, está entre las 25 ciudades de más rápido crecimiento en el mundo.

Las autoridades municipales pintan el centro de la ciudad de rosa cada 10 años como forma de cuidado de su patrimonio y de la atención turística que recibe. En el año 2000 se programó una mano extra de pintura por la visita oficial del presidente de Estados Unidos Bill Clinton. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones

.