¡AL RICO PANI PURI!

Imagen Yusuke Kawasaki
El repertorio de aperitivos y bocados que el viajero puede encontrar en India forma una miríada de sabores y texturas: dulces, salados, especiados, picantes, suaves y crujientes... y todos ellos aportan su toque personal a la gastronomía del país. 

Una de esas ricas tentaciones es el panipuri, también llamado golgappa en Uttar Pradesh o puchka en Gujarat. Se trata de un buñuelo frito de masa crujiente que se rellena de una mezcla de patatas patatas cocidas con verduras, o de carne. Se toma bañado en una salsa aguada, tan picante y especiada como uno quiera y es un aperitivo callejero muy popular conocido de norte a sur del país, así como en Nepal y Pakistán.

Los pani puri son muy fáciles de preparar. En general, la masa no tiene mucho sabor y ejerce de contenedor para el relleno y las especias, cuya mezcla varía de una región a otra. En este enlace hay una receta en español para su elaboración mientras que el vídeo, la veterana cocinera Nisha Madhulika nos enseña a preparar su versión de este bocado, con subtítulos traducibles en nuestro idioma. ¡Buen provecho!

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones