BUENO PARA TODO: EL BÁLSAMO DE TIGRE

Imagen Stephen Dann
En muchas tiendas de productos asiáticos podemos encontrar el famoso Bálsamo de Tigre, un ungüento natural que se aplica sobre la piel como calmante y que comercializa la empresa farmacéutica Haw Par Healthcare de Singapur en colores blanco y rojo. 

El bálsamo nació hace unos 150 años en Birmania (Myanmar) y está compuesto básicamente alcanfor para una función analgésica suave y mentol tópico, que aporta una sensación refrescante. Debe su nombre a la grasa del tigre con la que se elaboraba la receta original, hoy prohibida y sustituida por vaselinas y una combinación de aceites esenciales como clavo, canela y cajeput. El cajeput (o cayeput) es muy conocido por sus propiedades antibacterianas, balsámicas y antiinflamatorias. Mientras que el bálsamo de color blanco es refrigerante, el de color rojo produce un efecto de calor más intenso. Si tienen la piel sensible o nunca la han usado, comiencen probando la de color blanco. 

El Bálsamo de Tigre está especialmente indicado para aliviar el dolor muscular y la inflamación de pequeñas zonas del cuerpo, como la producida por esguinces y contusiones. Los dolores reumáticos y las sobrecargas musculares encuentran alivio con un masaje suave sobre la zona afectada así como los dolores de cabeza si se aplica una pequeña cantidad sobre las sienes.

Ayuda a descongestionar y calmar la tos causada por la gripe o el resfriado común cuando se aplica con un ligero masaje en el pecho, cuello o espalda. Una pequeña cantidad en el puente y las aletas de la nariz despeja la congestión nasal y la rinitis. 

¿Mosquitos? ¡Ningún problema! Un poco de bálsamo sobre la picadura alivia el comezón y para prevenir la aparición de estos y otros insectos, deje un bote abierto cerca de usted. Muchas personas que acostumbran a tener los pies fríos utilizan el ungüento de color rojo para frotarse los pies, y así estimulan y mejoran la circulación.

También hay un pequeño truco para acabar con las termitas y consiste en aplicar una dosis en cada orificio de la madera afectada. Las termitas no resisten el potente olor del 'tigre' y terminan muriendo.

Se recomienda leer bien el prospecto antes de su aplicación. Está contraindicado en embarazo, lactancia y menores de dos años. Evitar el contacto con los ojos y las heridas abiertas. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones