FORMA SENCILLA DE ADORAR A GANESHA

Imagen Nadine Incoll
Ganesha, el dios con cabeza de elefante, es uno de las deidades más populares y más queridas del panteón hinduista. Es el gran removedor de obstáculos, tanto materiales como espirituales, y se cree que regala sus dones en forma de buena suerte, generosidad, conocimiento y paciencia a quien le reza. También protege a los empresarios, viajeros y estudiantes, por lo que sin duda es muy bueno tener una figura del dios en casa.

Cantar el nombre de Ganesha da fuerza interior para poner en práctica cualquier proyecto, no olvide encomendarse a él cuando se empiece una nueva empresa o trabajo. Como guardián del dharma y el hijo de padres divinos, Ganesha es el patrón de todos los yoguis y el guía de aquellos que viven buscando el crecimiento espiritual. 

La forma más sencilla de adorarle en el hogar es recitando sus mantras 'Om Shri Ganeshaya Namah' y 'Om Gam Ganapataye Namaha', con la premisa básica de hacerlo siempre con respeto y en un entorno limpio. La tradición recomienda hacerlo 108 veces por las mañanas, antes de mediodía y es especialmente auspicioso los miércoles por ser el día del planeta Mercurio, el planeta asociado al éxito y a Ganesha. Si se dispone de una figura o una estampa se puede hacer un pequeño altar con un incienso y una lamparita y en la medida de lo posible, acompañarlo de flores rojas y otros elementos como frutas o dulces para la pooja (ofrenda). En este enlace hay muchos bhajans o cánticos espirituales con letra para nuestra oración. 

Recuerde que, en su infinita generosidad, el Ganesha está siempre dispuesto escucharnos en cualquier momento y lugar, tanto si ha observado estas recomendaciones como si no o si es hinduista como si no, siempre y cuando exista un deseo puro y sincero en su invocación.
¡Om sri ganeshaya namah! 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones