LA INCREIBLE DANZA EN HONOR A SHIVA DE MEENAKSHI SHESHADRI


La enérgica y potente danza en honor al dios Shiva que pueden ver en el vídeo está interpretada por la actriz Meenakshi Sheshadri y ha sido reconocida por los entendidos como una de las mejores representaciones de su estilo del cine indio. Los movimientos rápidos e intensos y la técnica impecable de la actriz han convertido esta pieza en icónica, todo un espectáculo visual para los fans de la danza bollywood.

El número se llama ‘Shiv Tandava’ y incluido en la película ‘Damini‘ de 1993, un drama de suspense y misterio en el que además de la talentosa Meenakshi, contaba con las intervenciones estelares de Sunny Deol y Rishi Kapoor.

Meenakshi Sheshadri fue una actriz y bailarina muy popular en los años ochenta y la mujer más joven en ser coronada Miss India, a la edad de 17 años. Es experta en varios estilos de danzas clásicas de India como Bharata Natyam, Kuchipudi, Kathak y Odissi. Trabajó en más de setenta películas con las mejores estrellas del momento y tras su boda y el nacimiento de sus dos hijos, se retiró voluntariamente del cine y se trasladó a vivir a Estados Unidos, donde reside actualmente. 

A sus 53 años sigue siendo toda una belleza que goza de gran reconocimiento profesional, muy centrada en su trabajo como directora de su academia de baile "Cherish Dance School".

El Tandava es una forma de arte antigua, una vigorosa danza tradicional en honor Shiva que representa la creación, la preservación y la disolución del universo. En su avatar de Nataraja (‘el rey de la danza’), Shiva destruye el universo para que Brahma inicie el proceso de creación.  


Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones