TINTÍN EN INDIA: 'LOS CIGARROS DEL FARAÓN'


¿Sabías que Tintín y su leal compañero Milú estuvieron en India persiguiendo a una banda de traficantes de opio? Esta historia se recoge en 'Los Cigarros Del Faraón', una aventura que llevó al intrépido reportero por Egipto, Arabia Saudita e India, e incluye todos los típicos tópicos imaginables: desiertos, momias, pirámides, selvas, elefantes y hasta un maharajá. 

'Las Aventuras de Tintín' son una serie de 24 libros de cómics del dibujante Hergé, publicadas entre 1930 y 1976 como suplemento infantil de un periódico conservador belga. Está protagonizada por un joven reportero, que acompañado de un perro de raza terrier recorre el mundo resolviendo misterios y atrapando villanos en defensa de los débiles y de la justicia.

El cuarto álbum de la saga se llama 'Los Cigarros Del Faraón' y salió a la luz en 1932, se puede leer en PDF en este enlace. Antes de arribar a la India, las peripecias de Tintín ya le habían llevado a visitar la antigua Unión Soviética, América y el Congo. El cómic sitúa la acción en el contexto histórico de la época en la que fue publicada, cuando la colonización británica daba los últimos coletazos en el país antes de su independencia quince años más tarde. Continuando con su recorrido por Asia, nuestro aventurero dejó India para buscar en China 'El Loto Azul'.

El vídeo corresponde a la serie de televisión de 1991 de producción francesa y canadiense, una adaptación de las novelas gráficas de 39 capítulos en 3 temporadas emitidas por Canal +.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones

.