TODOS LOS PERROS ABANDONADOS DE DELHI ENCUENTRAN REFUGIO CON 'DOG-MA'


Sulakshmi Dasgupta, de 63 años, es una de esas personas que contribuye con su esfuerzo a cambiar el mundo y hacer más agradable la vida de otros seres vivos. 

Desde hace unos quince años, su rutina comienza cuando apenas ha salido el sol. A las cinco de la mañana pone a cocer varios cientos de kilos de arroz, verduras y carne durante unas cuatro horas con las que alimentará a 500 perros abandonados. Después distribuye el alimento en varios puntos de la ciudad de Delhi con la ayuda de 6 voluntarios y gestiona la desparasitación, vacunas, medicación y control de enfermedades de estos animales. Mantiene contacto con veterinarios y asesora a las personas interesadas en la adopción. 

Su amor por los perros no le deja un minuto libre y el exceso de trabajo y su entrega a la causa se ha resentido en su salud, en su economía y en su vida social. Sulakshmi no descansa ningún día del año, no tiene apenas apoyo institucional y financia este proyecto con ayudas particulares y su propio dinero, lo que la ha llevado a vender sus bienes heredados y sus joyas. Cuenta con el apoyo incondicional de su marido, pero no del resto de sus familiares ni de su propio hijo, que no entienden su plena dedicación a los perros. 

Sulakshmi se ha ganado el apodo popular de 'DogMa' (Dog, perro- Ma, madre) y le ha puesto nombre a cada perro que asiste. Cada día lucha contra la incomprensión de los que no entienden su labor, apoyados en el crudo dato de que cada año mueren en India 20000 personas por rabia, un tercio de las muertes del mundo. 
Ella intenta ser un agente de cambio para facilitar vacunas y promover la conciencia sobre el cuidado de los animales para que no haya tantos perros sin un hogar. El director Vikram Dasgupta ha hecho un documental sobre su historia que actualmente se encuentra en producción, esta es su página oficial.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones

.