TRÓPICO DE CÁNCER

Imagen Kuntal Gupta
El trópico de Cáncer es una de las dos líneas imaginarias que delimita los puntos más septentrionales en los que el sol llega a brillar desde el cenit. Forma un cinturón junto con el Trópico de Capricornio que marca la zona intertropical y une figuradamente México, Egipto, Arabia Saudita, Emiratos Árabes, India, China y Bahamas , entre otros.

En India, el trópico de Cáncer pasa por ocho estados y divide el país por la mitad, marcando las zonas norte y sur. Su trayecto parte desde Guajarat en la costa oeste y transcurre por Rajasthan, Madhya Pradesh, Chhatisgarh, Jharkhand, West Bengal, Tripura y Mizoram para seguir su camino por Myanmar (Birmania).
¿Y qué podemos ver si seguimos su camino? Muchos lugares de interés jalonan la ruta de lado a lado.

En Ahmenabad se encuentra el pozo escalonado de Adalaj y Jaipur, la ciudad rosa, es conocida por el Palacio de Los Vientos y el fuerte Amber. En Sanchi (Bhopal) merece la pena la vista de las construcciones budistas y tras una parada en la reserva de tigres en Ranchi, finalizaríamos en Mizoram para contemplar las impresionantes cascadas Vantawng.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones

.