ATARDECER EN EL TEMPLO DEL LOTO

 Imagen  Pranav Bhasin 
"Sé generoso en la prosperidad y agradecido en la adversidad, 
Se justo en tu juicio y vigilado en tu habla. 
Se una lámpara para los que caminan en la oscuridad, 
y un hogar para el extranjero. 
Sé ojos para el ciego 
y una luz de guía para a los pies de los que yerran. 
Se un soplo de vida al cuerpo de la humanidad, 
un rocío a la tierra del corazón humano, 
y una fruta del árbol de la humildad ". - Bahá'u'lláh


Estas son palabras de sabiduría Bahá'u'lláh, el fundador del Bahaísmo o Fe Bahá'í que tiene en el Templo del Loto de Delhi uno de sus emblemas más populares. Se trata de una de las ocho casas de oración bahai que hay por el mundo, 'templo madre' de esta religión en India. 

Exteriormente tiene forma de flor, una estructura compuesta por unos enormes pétalos hechos de mármol rodeado de fuentes y jardines. El interior es luminoso y sencillo, y tiene capacidad para albergar a más de dos mil personas. Sus puertas siempre están abiertas para los creyentes de cualquier fe que quieran entrar a rezar. 

El edificio es relativamente nuevo (se inauguró en 1986) y su silueta ya se ha convertido en un icono de India favorecido por la proyección mediática de los muchos premios de arquitectura que ha recibido y su aparición en incontables periódicos y revistas. Ahora es el edificio más visitado de India, superando incluso el Taj Mahal, con unos 4,5 millones de visitantes al año. 

La fe bahai ha tenido un rápido crecimiento en los últimos más y se estima que tiene más de siete millones de seguidores en el mundo. Su principio fundamental es creencia en la unidad de Dios, la unidad religiosa y la unidad de la humanidad. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones