CARTAS A GANESHA PARA SU INTERVENCIÓN DIVINA

Imagen Eddi van 
En lo alto del fuerte de Ranthambore en Rajastan se encuentra un templo dedicado a Ganesha conocido en todo el mundo por curiosa tradición de ser el receptor de las cartas que los devotos le escriben al dios. 

Cada día, el cartero lleva al templo miles de sobres conteniendo invitaciones de boda, documentos legales y peticiones escritas que se depositan a los pies Ganehsa para que bendiga o intervenga en los diferentes asuntos. Se cree que así llegan directamente al dios y los deseos se hacen realidad. 

Es costumbre también que muchas familias envíen la primera invitación de boda para que los sacerdotes del templo dediquen unos momentos de la oración de la mañana a leerlas. Las cartas y documentos recibidos se guardan durante un año y después se disuelven en agua para su reciclaje. 

El Señor Ganesha es el patrón de educación y la sabiduría y conocido por su capacidad de remover obstáculos. Es el traedor de buena fortuna y se considera un ritual obligatorio encomendarse a él antes de empezar cualquier actividad o negocio. 

El templo de Ganesha Trinetra (tres ojos) es uno del los más antiguos de Rajastán y el único en el mundo que venera a toda la familia del dios. Desde su enclave hay unas bonitas vistas del parque nacional de Ranthambhore , importante reserva natural de tigres y aves.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones