CHARLES BARTLETT, EL PINTOR DE PARAÍSOS


El británico Charles Bartlett (1860-1940) iba para metalúrgico antes de que el arte se cruzara en su camino. Ya era un notable pintor cuando se marchó a París para completar sus formación y su viaje por Europa le llevó también por Holanda e Italia. 

El espíritu viajero de Barlett pedía ir más allá. Con el apoyo financiero de la acaudalada familia de su esposa viajó por Ceilán, Indonesia, India y China. Pero su estilo pictórico cambió cuando en 1915 conoció en Japón al reputado grabador en madera Shozaburo Watanabe y el británico quedó fascinado por la técnica del grabado. La colaboración de ambos artistas fue muy fructífera y la obras de Bartlett más conocidas hoy fueron realizadas con esta técnica. 

En 1917 se embarcó con su esposa para volver a Inglaterra en un largo viaje con una escala breve en Hawai. Sin embargo nunca llegaron a su destino. Hawai les enamoró de tal manera que se quedaron allí para siempre. Barlett formó parte activa de la comunidad artísitca de la zona y ayudó a funda el Museo de Arte de Honolulu. Murió en Hawai en 1940, a la edad de 79 años.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones