'GANGA BRUTA: EL IMPERIO DEL CRIMEN'


Abu Salem es uno de los gangsters más despiadados e inteligentes de la historia de India y también uno de los más conocidos. Hasta su detención en Lisboa hace pocos años y su posterior extradición a su país de origen, Abu ha sido la cabeza de una organización criminal responsable de un gran número de secuestros, asesinatos y extorsiones que aterrorizó especialmente a las celebridades de bollywood. Su historia de amor y su boda con Monica Bedi, una actriz de escaso éxito a la que conoció en una fiesta, fue una sensación que alimentó un sinfín de artículos de prensa.

La trayectoria 'profesional' de Salem siguió los pasos de su infame mentor Dawood Ibrahim y la mafia que dirigía alcanzó cotas criminales cada vez más ambiciosas, llegando a ser los facilitadores de material y el efectivo de los terroristas de las explosiones de Mumbai de marzo de 1993. También suministró armas al actor de cine Sanjay Dutt, que entró y salió de la cárcel varias veces por este hecho. En la actualidad, Abu Salem tiene 56 años y está en prisión condenado a cadena perpetua en India. 

Extravagante, determinado, cruel... sobre este gángster con una vida de película, el cineasta y escritor español Alfredo de Braganza acaba de publicar un libro titulado 'Ganga bruta: El imperio del crimen', una biografía novelada en tono de thriller que combina la documentación periodística con un estilo narrativo ágil. La trama entrecruza lealtades y venganzas en una historia de pura emoción y suspense que mantiene al lector enganchado desde la primera página.

Es difícil encontrar novelas en castellano con tanta sensación de verdad e información sobre el crimen organizado de la India. Después de la buena recepción de 'Matar a Dawood: La historia del terrorista más buscado en el mundo', Alfredo se ha convertido en un escritor de referencia para entender el mundo del hampa en India, un país al que se siente muy vinculado y que conoce como la palma de su mano. A su talento como narrador hay que sumarle un trabajo meticuloso de documentación apoyado en entrevistas a los protagonistas y su entorno, como la que mantuvo con el actor Sanjay Dutt y el conocido escritor S. Hussain Zaid para la historia de 'Ganga Bruta...'

Esta novela supone una vuelta al suspense casi un año después de la publicación de 'Niño, tigre y soldado'y un giro hacia lo oscuro después de algunos años centrando su obra en mujeres indias con biografías singulares como 'Nadia sin miedo' y sus grandes éxitos 'Amrita' y 'La Princesa Noor'. Más información del autor y su obra en su web alfredodebraganza.com y en su página de Amazon.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones