PROS Y CONTRAS DE LA DEPILACIÓN INDIA CON HILO


Históricamente se le atribuye a India la invención de la depilación con hilo, una técnica antigua de belleza popular en toda Asia y Egipto que ahora está muy de moda gracias a la fama que le han dado las celebrities estadounidenses, que lo llaman 'threading'. Consiste en un hilo de algodón torcido que al pasarse por la piel saca el vello del folículo. 

PROS: Es extremadamente higiénica pues solo el hilo toca la piel. El hilo también sirve para medir proporciones y distancias limpiando el vello en líneas rectas. Es más rápido que las pinzas ya que de una pasada depila más área. 

Es una técnica muy buena para las personas con piel sensible ya que no hay productos químicos o calor que quemen la dermis, causen enrojecimiento excesivo o la temida pigmentación. Usado habitualmente, debilita el folículo piloso volviéndolo menos denso. La depilación con hilo también es perfecta para los hombres, sobre todo para definir la zona de la barba. 

CONTRAS: Se necesita cierta pericia para su aplicación por lo que a la hora de pagar, este método puede ser un poco más costoso que otras técnicas. 

Es un arte transmitido de generación en generación y si no se hace correctamente puede romper el pelo en lugar de arrancarlo. El vello debe tener una longitud mínima para que pueda sea atrapado por el hilo. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones