STEVE JOBS, UNA MANZANA Y UN GURÚ HINDÚ.


¿Sabían que el logotipo de la manzana mordida de 'Apple' tiene su origen en India? En 1974, Steve Jobs viajó a la India con el propósito de conocer a hombre santo hindú llamado Neem Karoli Baba, conocido popularmente como Maharaj-ji. 

El gurú era famoso en todo el mundo y de él se decía que era la manifestación del dios Hanuman. Antes de llegar al ashram (retiro de oración) de Maharaj-ji en Kainchi, cerca del Himalaya, Steve viajó por el país al estilo hippie y visitó el Kumb Mela de Haridwar. Sin embargo, el destino no quiso que el científico conociera al gurú, ya que cuando Steve llegó, se enteró que el Maharaj-ji había muerto un mes atrás.

La inspiración para el logotipo de la que sería su compañía le llegó, indirectamente, del hombre santo. Era conocido su amor por las manzanas y los devotos se las llevaban constantemente. Éste a su vez las repartía entre los presentes y después de su muerte, continuaron llegando ofrendas de manzanas al ashram. Steve comió esas manzanas y nunca olvidó el tiempo que estuvo en India, que fue de gran influencia en su vida y en su trabajo. 

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones