AADI PERUKKU: EL FESTIVAL DONDE LOS DEVOTOS SE ESTRELLAN UN COCO EN LA CABEZA


Aadiperukku o Aadi Perukku es un famoso festival del monzón de Tamil Nadu celebrado el día 18 del mes de Adi, entre julio y agosto. Cada año, miles de peregrinos se reúnen en las cuencas del rio Kaveri para dar las gracias por las cosechas y rendir homenaje a las fuerzas que sustentan la vida del agua.

La deidad principal es diosa Parvati en su manifestación como Pachai Amman y a ella se agradece la bendición del agua junto a tanques, pozos y ríos. Esta forma de la diosa es muy popular entre las mujeres porque establece la aromonía y la prosperidad al mundo, protege la naturaleza y bendice los matrimonios, tanto los consolidados como los que están por llegar.

Hay danzas folclóricas, comida tradicional y un buen ambiente de fiesta, pero el punto culminante de la celebración es el momento en el que los devotos hacen fila sentados para que los sacerdotes les estallen un coco en la cabeza. Lo hacen como ofrenda rogando salud y prosperidad y dicen lo que lo han probado que todo pasa muy rápido y que apenas duele. Muchos se llevan los trozos de coco como recuerdo.

El ritual lo llevan a cabo sacerdotes con años de experiencia y en el mismo sólo participan voluntarios mayores de 18 años.

Puede que también te interese ...

0 comentarios

archivo de publicaciones